Opiniones de Reacción química

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Reacción química y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Reacción química y descubrirás que dicen los demás respecto a Reacción química.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Una reacción química, también llamada cambio químico o fenómeno químico, es todo proceso termodinámico en el cual dos o más sustancias (llamadas reactantes o reactivos), se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos.​ Los reactantes pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro de forma natural, o una cinta de magnesio al colocarla en una llama se convierte en óxido de magnesio, como un ejemplo de reacción inducida.

A la representación simbólica de cada una de las reacciones se le denomina ecuación química.​

Los productos obtenidos a partir de ciertos tipos de reactivos dependen de las condiciones bajo las que se da la reacción química. No obstante, tras un estudio cuidadoso se comprueba que, aunque los productos pueden variar según cambien las condiciones, determinadas cantidades permanecen constantes en cualquier reacción química. Estas cantidades constantes, las magnitudes conservadas, incluyen el número de cada tipo de átomo presente, la carga eléctrica y la masa total.

  1. Gayé, Jesús Biel (1997). Curso sobre el formalismo y los métodos de la termodinámica. Reverte. ISBN 9788429143430. Consultado el 4 de marzo de 2018. 
  2. Loyola, María Dolores de la Llata (2001). Química inórganica. Editorial Progreso. ISBN 9789706413512. Consultado el 4 de marzo de 2018. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Reacción química y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Reacción química en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Reacción química y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Reacción química?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Reacción química, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Reacción química para conocer esto mejor: