Opiniones de Fascismo clerical

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Fascismo clerical y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Fascismo clerical y descubrirás que dicen los demás respecto a Fascismo clerical.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El fascismo clerical o clerofascismo es una ideología que combina las doctrinas políticas y económicas del fascismo con la teología o tradición religiosa. El término ha sido usado para describir a organizaciones y movimientos que combinan elementos religiosos con el fascismo, al apoyo a éste de las organizaciones religiosas o a regímenes totalitarios en los que el clero jugó un papel directivo. Para el fascismo clerical católico, se usa a veces el término integrismo, aunque el integrismo católico puede tener puntos de desacuerdo con el fascismo. También se ha denominado cristofascismo al fascismo clerical cristiano, o simplemente a las posturas radicales dentro del cristianismo.​ Para el fascismo clerical islámico se utiliza el término de islamofascismo.

El término fascismo clerical surgió en la década de 1920 para referirse al vínculo entre la Iglesia y el fascismo italiano. Más recientemente, el término se ha usado por historiadores como Hugh Trevor-Roper, que busca crear una tipología del fascismo, distinguiendo entre fascismo clerical y tipos más radicales de fascismo como el nazismo.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Fascismo clerical y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Fascismo clerical en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Fascismo clerical y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Fascismo clerical?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Fascismo clerical, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Fascismo clerical para conocer esto mejor: