Opiniones de Farmacología

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Farmacología y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Farmacología y descubrirás que dicen los demás respecto a Farmacología.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La farmacología (del griego, pharmacon (φάρμακον), fármaco,y y logos (λόγος), ciencia)​ es la ciencia que estudia la historia, el origen, las propiedades físicas y químicas, la presentación, los efectos bioquímicos y fisiológicos, los mecanismos de acción, la absorción, la distribución, la biotransformación y la excreción así como el uso terapéutico de las sustancias químicas que interactúan con los organismos vivos. La farmacología estudia como interactúa el fármaco con el organismo, sus acciones y propiedades.​ En un sentido más estricto, se considera la farmacología como el estudio de los fármacos, sea que esas tengan efectos beneficiosos o bien tóxicos. La farmacología tiene aplicaciones clínicas cuando las sustancias son utilizadas en el diagnóstico, prevención y tratamiento de una enfermedad o para el alivio de sus síntomas.

  1. Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española (2014). «farmacología». Diccionario de la lengua española (23.ª edición). Madrid: Espasa. ISBN 978-84-670-4189-7. Consultado el 15 de abril de 2015. 
  2. Brunton, Laurence L.; Lazo, John S.; Parker, Keith L. (2006). Goodman y Gilman. Las bases farmacológicas de la terapéutica (11 edición). 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Farmacología y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Farmacología en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Farmacología y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Farmacología?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Farmacología, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Farmacología para conocer esto mejor: