Opiniones de Expansión acelerada del Universo

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Expansión acelerada del Universo y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Expansión acelerada del Universo y descubrirás que dicen los demás respecto a Expansión acelerada del Universo.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La «expansión acelerada del universo» o «universo en expansión acelerada» son términos con los que se designa el hecho descubierto en el año 1998 de que el universo se expande a una velocidad cada vez mayor. Este hecho fue un descubrimiento no esperado, ya que hasta ese descubrimiento se pensaba que, si bien el universo ciertamente estaba en expansión, esta, ocasionada como un eco del Big Bang, tenía un ritmo que iba decreciendo por efecto de la atracción gravitatoria mutua entre galaxias distantes (aunque lentamente por la densidad de materia-energía baja presente en el universo, Ωm, que se estima en ser igual a 0,29)

A finales de los años 1990 unas observaciones de supernovas tipo A (clase Ia) arrojaron el resultado inesperado de que la expansión del universo ha ido acelerándose desde hace unos 6000 millones de años.​ Estas observaciones parecen más firmes a la luz de nuevos datos.​

De ser correcta esta teoría, el resultado último de esta tendencia sería la imposibilidad de seguir viendo cualquier otra galaxia. Esta nueva teoría del fin del universo ha recibido el nombre de Gran Desgarramiento o, en inglés, Big Rip.​

Puesto que la energía causante de la aceleración del espacio-tiempo no ha podido ser observada en forma directa, se ha dado en llamarla energía oscura. Dos candidatos teóricos que podrían hacer las veces de esta energía son una constante cosmológica no igual a cero (que pudo haber causado la inflación cósmica) y una energía repulsiva más general llamada quintaesencia. De todas maneras una expansión acelerada no entra en contradicción frontal con la formulación original de la teoría general de la relatividad que ya ocasionó en su tiempo una polémica entre Albert Einstein, quien en un tiempo introdujo la constante cosmológica en su ecuación de campo retirándola después, y varios científicos: Alexander Friedman, Georges Lemaître, Howard Percy Robertson y Arthur Geoffrey Walker, quienes probaron que existían soluciones estables no estacionarias sin el término proporcional a la constante cosmológica.​​

  1. La web de Física. «El inicio de la expansión acelerada del Universo». Consultado el 4 de mayo de 2018. 
  2. Bär, Marcelo (18 de abril de 2006). «El destino del universo es disgregarse». Axxón. Consultado el 10 de marzo de 2009. 
  3. Dos Santos, Marcelo (18 de abril de 2006). «Buscando la energía oscura». Axxón. Consultado el 13 de marzo de 2009. 
  4. Luis Enrique Otero Carvajal.[1] del universo infinito y estático al universo en expansión.
  5. La expansión acelerada del universo no entra en contradicción frontal con la relatividad, puesto que, según el punto de vista que adoptemos, y según el principio de equivalencia (una de las bases de la RG) la gravedad en la superficie de un astro puede asimilarse a un movimiento acelerado, por lo que objetos muy alejados de esta superficie deberían tener también un movimiento acelerado.

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Expansión acelerada del Universo y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Expansión acelerada del Universo en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Expansión acelerada del Universo y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Expansión acelerada del Universo?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Expansión acelerada del Universo, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Expansión acelerada del Universo para conocer esto mejor: