Opiniones de Etiopía

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Etiopía y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Etiopía y descubrirás que dicen los demás respecto a Etiopía.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Etiopía, oficialmente la República Democrática Federal de Etiopía (RDFE) (en amhárico: ኢትዮጵያ, Ityop'iya), antiguamente conocida como Abisinia, es un país sin salida al mar situado en el Cuerno de África. Es el segundo país más poblado de África después de Nigeria. Limita al norte con Eritrea, al noreste con Yibuti, al este con Somalia, al sur con Kenia y al oeste con Sudán y Sudán del Sur.

Etiopía es el único caso entre los países africanos que nunca ha sido colonizado, manteniendo su independencia durante el reparto de África, excepto por un periodo de cinco años (1936-1941), cuando estuvo bajo ocupación italiana. Es también la segunda nación más antigua del mundo en adoptar el cristianismo como religión oficial después de Armenia. Sin embargo, fue el primer reino en adoptar el cristianismo, siendo una monarquía de origen israelita. Además, Etiopía fue miembro de la Sociedad de Naciones, firmó la Declaración de las Naciones Unidas en 1942, fundó la sede de la ONU en África, fue uno de los 51 miembros originales de dicha organización y es uno de los miembros fundadores de la antigua Organización para la Unidad Africana y actual Unión Africana, durante el gobierno del negus Haile Selassie I. Su capital, así como su ciudad más grande y poblada, es Adís Abeba. Con la independencia de Eritrea en 1993 Etiopía perdió su salida al mar.

  1. Información del país en la Copa Mundial de Fútbol de 2006
  2. Exceptuando el período de la ocupación italiana entre 1936 y 1941.
  3. CIA. «Etiopía - Geografía - Libro Mundial de Hechos». Consultado el 3 de febrero de 2017. 
  4. Informe sobre Desarrollo Humano 2016 Consultado el 24 de junio de 2017

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Etiopía y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Etiopía en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Etiopía y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Etiopía?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Etiopía, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Etiopía para conocer esto mejor: