Opiniones de Ética

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Ética y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Ética y descubrirás que dicen los demás respecto a Ética.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La ética, o filosofía moral, es la rama de la filosofía que estudia la conducta humana,​​ lo correcto y lo incorrecto,​​ lo bueno y lo malo,​ la moral,​ el buen vivir,​ la virtud, la felicidad y el deber. La ética contemporánea se suele dividir en tres ramas o niveles: la metaética estudia el origen, naturaleza y significado de los conceptos éticos, la ética normativa busca normas o estándares para regular la conducta humana, y la ética aplicada examina controversias éticas específicas.​​

Ética y moral son conceptos muy relacionados que a veces se usan como sinónimos, pero tradicionalmente se diferencian en que la ética es la disciplina académica que estudia la moral.​ La ética no inventa los problemas morales, sino que reflexiona sobre ellos.​ Las acciones relevantes para la ética son las acciones morales, que son aquellas realizadas de manera libre, ya sean privadas, interpersonales o políticas.​ La ética no se limita a observar y describir esas acciones, sino que busca determinar si son buenas o malas, emitir juicio sobre ellas y así ayudar a encauzar la conducta humana.

El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado. A lo largo de la historia ha habido diversas maneras de entender la ética y distintas propuestas morales orientadoras de la vida humana.

Aunque la ética siempre fue una rama de la filosofía, su amplio alcance la conecta con muchas otras disciplinas, incluyendo la antropología, biología, economía, historia, política, sociología y teología.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Ética y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Ética en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Ética y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Ética?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Ética, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Ética para conocer esto mejor: