Opiniones de Éter (física)

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Éter (física) y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Éter (física) y descubrirás que dicen los demás respecto a Éter (física).
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El éter luminífero o éter ​​ ("luminífero", que significa "luz"), fue el medio postulado para la propagación de la luz.​ Se utilizó para explicar la capacidad de la luz aparentemente basada en las ondas para propagarse a través del espacio vacío, algo que las ondas no deberían poder hacer. La suposición de un pleno espacial de éter luminífero, en lugar de un vacío espacial, proporcionó el medio teórico requerido por las teorías de onda de la luz.

La hipótesis del éter fue el tema de considerable debate a lo largo de su historia, ya que requería la existencia de un material invisible e infinito sin interacción con los objetos físicos. A medida que se exploraba la naturaleza de la luz, especialmente en el siglo XIX, las cualidades físicas requeridas de un éter se volvían cada vez más contradictorias. A fines del siglo XIX, se cuestionaba la existencia del éter, aunque no existía una teoría física que lo reemplazara.

El resultado negativo del experimento de Michelson-Morley (1887) sugirió que el éter no existía, un hallazgo que se confirmó en experimentos posteriores hasta la década de 1920. Esto llevó a un considerable trabajo teórico para explicar la propagación de la luz sin un éter. Un avance importante fue la teoría de la relatividad, que podría explicar por qué el experimento no pudo ver el éter, pero se interpretó de manera más amplia para sugerir que no era necesario. El experimento de Michelson-Morley, junto con el radiador de cuerpo negro y el efecto fotoeléctrico, fue un experimento clave en el desarrollo de la física moderna, que incluye tanto la relatividad como la teoría cuántica, la última de las cuales explica la naturaleza ondulatoria de la luz.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Éter (física) y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Éter (física) en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Éter (física) y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Éter (física)?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Éter (física), también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Éter (física) para conocer esto mejor: