Opiniones de Estrecho de Gibraltar

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Estrecho de Gibraltar y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Estrecho de Gibraltar y descubrirás que dicen los demás respecto a Estrecho de Gibraltar.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El estrecho de Gibraltar (en árabe: مضيق جبل طارق (Maḍīq Jabal Ṭāriq); en inglés: Strait of Gibraltar) es el lugar por donde se produce la unión natural de dos masas de agua: el mar Mediterráneo y el océano Atlántico y la separación entre dos continentes: Europa y África. Incluso geológicamente, el estrecho representa la fisura de las dos placas tectónicas: la Euroasiática y la Africana. Es una de las vías de navegación más importantes del mundo al dar acceso al océano Atlántico y el mar Mediterráneo, el cual a su vez comunica con el Oriente Próximo y Asia por el canal de Suez. En navegación marítima se abrevia como STROG (del inglés: Strait Of Gibraltar).​ En la Edad Antigua también se menciona como las Columnas de Hércules.​

En su punto más estrecho, Europa y África están separadas por 14,4 kilómetros de océano. Tiene una profundidad de 300 a 900 metros. Se sabe que hace cinco millones de años quedó geológicamente cerrado, provocando la desecación del mar Mediterráneo, en lo que se conoce como crisis salina del Messiniense. En la actualidad, es un lugar de paso importante para la fauna, tanto de aves migratorias que viajan estacionalmente entre Europa y África, como de cetáceos entre el Mediterráneo y el Atlántico. Por eso, la costa peninsular española está protegida por el Parque natural del Estrecho.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Estrecho de Gibraltar y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Estrecho de Gibraltar en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Estrecho de Gibraltar y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Estrecho de Gibraltar?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Estrecho de Gibraltar, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Estrecho de Gibraltar para conocer esto mejor: