Opiniones de Estrecho de Bering

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Estrecho de Bering y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Estrecho de Bering y descubrirás que dicen los demás respecto a Estrecho de Bering.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El estrecho de Bering (en ruso, Берингов пролив, Bering Strait en inglés) es un brazo de mar localizado entre el extremo oriental de Asia (Siberia) (Uelen) y el extremo noroccidental de América (Alaska) (Tin City). Sus aguas comunican el mar de Chukotka, al norte, con el mar de Bering, al sur. Su anchura es de 82 km entre las inmediaciones del cabo Dezhnev en la península de Chukchi, en Rusia, que constituye el punto más oriental (169° 39' W) del continente de Asia, y las cercanías del Cabo Príncipe de Gales, en Alaska, Estados Unidos, que es el punto más occidental (168° 07' W) del subcontinente de Norteamérica.

El nombre fue puesto en honor a Vitus Bering, el explorador danés al servicio del Imperio ruso que lo cruzó en 1728.

Desde al menos 1562 los geógrafos europeos sospechaban que existía un estrecho de Anián entre Asia y Norteamérica. En 1648 Semión Dezhniov probablemente pasó a través del estrecho, pero su relato no llegó a Europa. La región en que se encuentra se denomina Beringia. Según la teoría más aceptada, el ser humano migró desde Asia hasta América pasando por este estrecho, por el bajo nivel de los océanos posiblemente causado por una Glaciación, donde los glaciares -quizás al retener una gran cantidad de masas de agua- dejaron expuesta una parte extensa del fondo marino, tanto en el actual estrecho como las aguas poco profundas ubicadas al norte y al sur del mismo. Esta visión de cómo los paleoamericanos entraron a América ha sido la dominante durante varias décadas y sigue siendo la más aceptada. Desde inicios del siglo XX se han registrado numerosas travesías exitosas sin el uso de un barco.

Desde 2012, la costa rusa del Estrecho de Bering es una zona militar cerrada. A través de viajes organizados y el uso de permisos especiales, es posible la visita de extranjeros. Todas las llegadas deben ser a través de un aeropuerto o puerto de cruceros, cerca del Estrecho de Bering sólo en Anádyr o Providéniya. Los viajeros no autorizados que llegan a la costa después de cruzar el estrecho, incluso aquellos con visas, pueden ser arrestados, encarcelados temporalmente, multados, deportados y vetados de futuras visas.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Estrecho de Bering y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Estrecho de Bering en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Estrecho de Bering y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Estrecho de Bering?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Estrecho de Bering, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Estrecho de Bering para conocer esto mejor: