Opiniones de Estocolmo

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Estocolmo y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Estocolmo y descubrirás que dicen los demás respecto a Estocolmo.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Estocolmo (Acerca de este sonido [stɔkːɔlm] en sueco, Stockholm) es la capital y ciudad más grande de Suecia.

La ciudad de Estocolmo es administrativamente un municipio de la provincia homónima, incluye el área metropolitana. Estocolmo ha sido nombrada por la GaWC como una ciudad global de «clase alfa»​ en el índice global de las ciudades 2008, ocupa el puesto 24 en el mundo, el número 8 en Europa y el número 1 de toda Escandinavia.

Estocolmo es a menudo conocida por su belleza, sus edificios y arquitectura, su agua limpia y abierta y sus numerosos parques, jardines y canales. Forma parte del grupo de ciudades conocidas vulgarmente como las «Venecias del Norte». La ciudad fue premiada con el título Capital Verde Europea 2010.

En la ciudad se localizan importantes universidades, como el Instituto Karolinska, la Universidad de Estocolmo y el Real Instituto de Tecnología. Así mismo, alberga la ceremonia anual de los Premios Nobel. También fué sede de los Juegos Olímpicos de 1912.

Como capital del Estado, Estocolmo es la sede del Gobierno sueco y de la mayoría de sus instituciones, como el Tribunal Supremo de Justicia (Hōgsta Domstolen).​ El edificio Rosenbad es la sede del Gobierno sueco, el Palacio del Parlamento es sede del Parlamento sueco (Riksdag). Alberga también el Palacio de Drottningholm, residencia oficial y despacho del jefe de Estado, el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

  1. Globalization and World Cities Study Group and Network (GaWC), Loughborough University. «The World According to GaWC 2008» (en inglés). Consultado el 8 de enero de 2011. 
  2. «National Property Board Sweden» (en inglés). Estocolmo. Consultado el 18 de febrero de 2019. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Estocolmo y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Estocolmo en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Estocolmo y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Estocolmo?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Estocolmo, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Estocolmo para conocer esto mejor: