Opiniones de Estepa (Sevilla)

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Estepa (Sevilla) y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Estepa (Sevilla) y descubrirás que dicen los demás respecto a Estepa (Sevilla).
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Estepa es un municipio español de la provincia de Sevilla, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situada en la zona sureste de la provincia, en la comarca de la Sierra Sur, dentro del área de tránsito entre la campiña, correspondiente a la depresión bética, y las primeras estribaciones de la cordillera subbética.​ Es también la cabeza del partido judicial número 15 de la provincia de Sevilla.

En 2016​ contaba con 12.615 habitantes. Su término municipal tiene una superficie de 202,42 kilómetros cuadrados​ y una densidad de población de 62,65 hab/km². Se encuentra a una altitud de 604 msnm​ y a 110 km de Sevilla, la capital de provincia. Está bien comunicada con varias capitales andaluzas, como Sevilla o Málaga, mediante la autovía A-92 o sus ramales.

Debido a su ubicación, Estepa es conocida como el "Balcón de Andalucía". Surgida originalmente en lo alto del cerro de San Cristóbal, desde donde se divisan en días claros Sevilla, Córdoba o Málaga e incluso las cumbres de Sierra Nevada.​

Las actividades económicas más importantes de Estepa son la industria del dulce navideño y la producción de aceite de oliva. La producción de dulces se concentra en el período previo a las fiestas navideñas con la producción de mantecados, polvorones y otros dulces.​ El aceite producido en Estepa y su comarca cuenta con la Denominación de Origen Protegida Estepa.​

En el actual término municipal de Estepa se han encontrado restos arqueológicos de asentamientos humanos que se remontan a tiempos anteriores a la dominación romana. La antigua ciudad romana de Ostippo alcanzó importancia por su situación en un enclave estratégico donde se cruzaban varios caminos. Posteriormente fue un enclave visigodo y musulmán, hasta la conquista por el rey Fernando III el Santo en 1241. El siglo XVI fue el de esplendor artístico y monumental. En 1886, la reina regente María Cristina de Habsburgo-Lorena le concedió el título de ciudad.​

Fue declarada conjunto histórico-artístico en 1965. Cuenta con monumentos civiles y religiosos de gran valor artístico y arquitectónico, con miradores con vistas a la campiña. También son de atractivo turístico varias fiestas y ferias populares que se celebran a lo largo del año, sobre todo los desfiles procesionales de la Semana Santa de Estepa.

  1. Ministerio de Cultura, Patrimonio Histórico
  2. González Relaño, Reyes Manuela. «Estepa». Andalupedia. Consultado el 2 de julio de 2011. 
  3. Instituto Nacional de Estadística (ed.). «Cifras de población resultantes de la Revisión del Padrón municipal a 1 de enero de 2010». Consultado el 4 de julio de 2011. 
  4. Datos geográficos de Estepa, Diputación Provincial de Sevilla. Consultado el 4 de julio de 2011.
  5. Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España. «Denominación de Origen Protegida "Estepa"». Consultado el 4 de julio de 2011. 
  6. «Historia de Estepa». Ayuntamiento de Estepa. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2009. Consultado el 4 de julio de 2011. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Estepa (Sevilla) y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Estepa (Sevilla) en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Estepa (Sevilla) y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Estepa (Sevilla)?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Estepa (Sevilla), también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Estepa (Sevilla) para conocer esto mejor: