Opiniones de Estamento

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Estamento y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Estamento y descubrirás que dicen los demás respecto a Estamento.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Estamento es el estrato de una sociedad, definido por un común estilo de vida o análoga función social.​ Es la división social que responde a los criterios propios del feudalismo y el Antiguo Régimen. Los estamentos (nobleza, clero y "tercer estado" o "común", en su conformación clásica) tienden a ser agrupaciones cerradas, pues se entra en ellos normalmente por las circunstancias del nacimiento (la familia e incluso la primogenitura –determinada por el sexo y orden de nacimiento–), a diferencia de las clases sociales, que se definen por intereses económicos. A pesar de ello, los estamentos no son absolutamente cerrados, a diferencia de las castas, y existe la posibilidad de promoción social por méritos extraordinarios (ennoblecimiento a cargo del rey por servicios militares o de otro tipo, incluso por compra a cambio de dinero –venalidad de oficios y dignidades–); por matrimonio (aunque las relaciones desiguales son mal vistas socialmente) y por los mecanismos de reclutamiento eclesiástico (que se justifican espiritualmente con el término vocación -llamada divina-).

El estamento puede recibir también el nombre de estado (como en estado laico y estado eclesiástico –no confundir con el concepto político de Estado, referido a lo estatal y no a lo estamental–), pues se identifica con una característica definitoria e intrínseca a la persona (como el estado civil). También puede denominarse orden, y a la sociedad que se divide según ese criterio se suele llamar sociedad estamental o sociedad de órdenes.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Estamento y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Estamento en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Estamento y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Estamento?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Estamento, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Estamento para conocer esto mejor: