Opiniones de Estados Confederados de América

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Estados Confederados de América y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Estados Confederados de América y descubrirás que dicen los demás respecto a Estados Confederados de América.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Los Estados Confederados de América (en inglés, Confederate States of America o C.S.A.), también llamados La Confederación y Estados Confederados, fue un país formado por los once estados meridionales que se separaron de los Estados Unidos de América entre 1861 y 1865. Como su existencia nunca fue reconocida en el plano internacional, su frontera septentrional es incierta, pero al este limitaba con el océano Atlántico y al sur tenía frontera con México y el golfo homónimo. El gobierno confederado reclamaba un territorio de 1 995 392 km² y una población de 9 103 332 de habitantes, de los cuales 3 521 110 eran esclavos, según censo de 1860.​

Siete estados declararon su independencia de los Estados Unidos antes de que Abraham Lincoln fuera proclamado presidente, cuatro más hicieron lo mismo después de que la Guerra Civil de los Estados Unidos comenzara con la batalla de Fort Sumter. El gobierno de los Estados Unidos de América («la Unión») sostuvo que la secesión era ilegal y se negaron a reconocer a la Confederación. La mayoría de los gobiernos europeos no reconocieron oficialmente esta Confederación, solo le dieron reconocimiento los Estados Pontificios en una carta enviada a Jefferson Davis por el papa Pio IX y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda que le vendió buques de guerra y los abasteció de suministros por intereses comerciales.

Cuando Robert E. Lee y otros generales confederados se rindieron en la primavera de 1865, la Confederación se derrumbó, finalizando la guerra sin una posterior guerra de guerrillas. A continuación, se produjo un proceso, bautizado como la Reconstrucción, que duró más de una década, y que dotó a los esclavos liberados de derechos civiles y derecho al voto, expulsando a los líderes de la derrotada Confederación de sus cargos, y readmitiendo a los estados su representación en el Congreso de forma permanente.

  1. «Censo de 1860 (inglés)». Consultado el 13 de noviembre de 2007. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Estados Confederados de América y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Estados Confederados de América en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Estados Confederados de América y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Estados Confederados de América?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Estados Confederados de América, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Estados Confederados de América para conocer esto mejor: