Opiniones de Esponsales

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Esponsales y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Esponsales y descubrirás que dicen los demás respecto a Esponsales.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Los esponsales son la promesa de matrimonio mutuamente aceptada; quienes contraen esponsales son esposos. Jurídicamente, los esponsales son un contrato, de naturaleza preparatoria, ya que conducen al contrato definitivo del matrimonio. El incumplimiento de los esponsales lleva consigo ciertos perjuicios patrimoniales, entre los cuales encontramos el hecho de tener que devolver todo lo recibido y en algunos casos hasta cuatro veces más.

En la actualidad, debido a la liberalización de costumbres y a la disminución de la importancia social del matrimonio, los esponsales no tienen una gran relevancia jurídica, aunque a nivel social perviven bajo la forma de noviazgo. Sin embargo en otras épocas, mucho más ritualizadas y elaboradas, del compromiso de contraer matrimonio en fecha próxima podían extraerse consecuencias bastante serias. Por ejemplo, durante la Edad Media, si tenían lugar relaciones sexuales entre esposos no casados, se entendía consumado de inmediato el matrimonio, siendo éste válido para todos los efectos.

En sentido impropio, como una licencia poética, y también en el hablar popular, se llama esponsales al matrimonio; de hecho, la palabra esposo designa en sentido vulgar a la persona que ha contraído matrimonio, y no a la comprometida a hacerlo, como es su sentido técnico (la palabra técnica en dicho caso sería cónyuge).


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Esponsales y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Esponsales en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Esponsales y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Esponsales?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Esponsales, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Esponsales para conocer esto mejor: