Opiniones de Esoterismo

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Esoterismo y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Esoterismo y descubrirás que dicen los demás respecto a Esoterismo.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Esoterismo (del griego ἐσώτερος [API /e'so:teros/]: «de dentro, interior, íntimo»; unido al sufijo «–ismo») es un término genérico usado para referirse al conjunto de conocimientos, doctrinas, enseñanzas, prácticas, ritos, técnicas o tradiciones de una corriente de pensamiento que utiliza secretos, símbolos incomprensibles o de difícil acceso y que se transmiten únicamente a una minoría selecta denominada iniciados, por lo que no son conocidos por los profanos. El esoterismo busca entender el mundo y al hombre a través de sus causas internas, a diferencia del conocimiento exotérico, que busca los efectos y las causas externas. El esoterismo abarca un conjunto de prácticas, símbolos y rituales, tales como la adivinación (nigromancia),(cartomancia), predicciones (signos zodiacales por ejemplo), uso de piedras como el ámbar, etc.

Por extensión, el esoterismo se refiere a toda doctrina que requiere un cierto grado de iniciación para estudiarla en su total profundidad. En contraste, el conocimiento exotérico es fácilmente accesible para el público común y se transmite libremente.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Esoterismo y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Esoterismo en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Esoterismo y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Esoterismo?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Esoterismo, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Esoterismo para conocer esto mejor: