Opiniones de Escipión el Africano

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Escipión el Africano y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Escipión el Africano y descubrirás que dicen los demás respecto a Escipión el Africano.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Escipión el Africano o Publio Cornelio Escipión Africano (en latín, Publius Cornelius Scipio Africanus; Roma, 20 de junio de 236 a. C.-Liternum, Campania, 3 de diciembre de 183 a. C.), en ocasiones llamado Africano el Mayor para distinguirlo de su nieto Escipión Emiliano, fue un importante político de la República romana que sirvió como general durante la segunda guerra púnica.

Fue el general que derrotó a Aníbal, en la famosa batalla de Zama (202 a. C.), victoria que le valió añadir su agnomen, Africano. Escipión fue el único general romano que pudo vencer a Aníbal.

Es descrito por las fuentes antiguas como un hombre de carácter benévolo, afable y magnánimo. Su genio militar se debió a la perspicacia y al ingenio, esparciendo además entre sus legiones, en varias ocasiones, la idea de que actuaba bajo la protección de los dioses del panteón romano.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Escipión el Africano y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Escipión el Africano en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Escipión el Africano y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Escipión el Africano?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Escipión el Africano, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Escipión el Africano para conocer esto mejor: