Opiniones de Eros

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Eros y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Eros y descubrirás que dicen los demás respecto a Eros.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



En la mitología griega, Eros (en griego antiguo Ἔρως) es el dios primordial responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo, venerado también como un dios de la fertilidad. En algunos mitos era hijo de Nicte y Erebo pero también se decía que fue de Afrodita y Ares aunque según El banquete de Platón fue concebido por Poros (la abundancia) y Penia (la pobreza) en el cumpleaños de Afrodita. Esto explicaba los diferentes aspectos del amor.

A veces era llamado Eleuterio (Ἐλευθερεύς), ‘el libertador’ como Dioniso. Su equivalente romano era Cupido (‘deseo’), también conocido como Amor.

Su estatua podía encontrarse en las palestras, uno de los principales lugares de reunión de los hombres con sus amados, y a él hacían sacrificios los espartanos antes de la batalla. Meleagro recoge este papel en un poema conservado en la Antología Palatina: «La reina Cipria, una mujer, aviva el fuego que enloquece a los hombres por las mujeres, pero el propio Eros convence la pasión de los hombres por los hombres».​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Eros y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Eros en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Eros y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Eros?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Eros, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Eros para conocer esto mejor: