Opiniones de Entorno de escritorio

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Entorno de escritorio y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Entorno de escritorio y descubrirás que dicen los demás respecto a Entorno de escritorio.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Un entorno de escritorio (en inglés desktop environment, abreviado DE) es un conjunto de software para ofrecer al usuario de una computadora una interacción amigable y cómoda. Es una implementación de interfaz gráfica de usuario que ofrece facilidades de acceso y configuración, como barras de herramientas e integración entre aplicaciones con habilidades como arrastrar y soltar. Los entornos de escritorios por lo general no permiten el acceso a todas las características que se encuentran en un sistema operativo, por la ausencia de una interfaz gráfica. En su lugar, la tradicional interfaz de línea de comandos (CLI) todavía se utiliza cuando el control total sobre el sistema operativo se requiere en estos casos. Un entorno de escritorio por lo general consta de iconos, ventanas, barras de herramientas, carpetas, fondos de pantalla y widgets de escritorio.​​

En general cada entorno de escritorio se distingue por su aspecto y comportamiento particulares, aunque algunos tienden a imitar características de escritorios ya existentes. El primer entorno moderno de escritorio que se comercializó fue desarrollado por Xerox en los años 80.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Entorno de escritorio y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Entorno de escritorio en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Entorno de escritorio y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Entorno de escritorio?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Entorno de escritorio, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Entorno de escritorio para conocer esto mejor: