Opiniones de Enlace de coordinación

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Enlace de coordinación y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Enlace de coordinación y descubrirás que dicen los demás respecto a Enlace de coordinación.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El enlace de coordinación o coordinado, igual conocido como enlace covalente dativo o enlace bipolar, es un enlace covalente en el que cada par de electrones compartido por dos átomos es aportado por uno de ellos. El átomo que aporta el par de electrones se denomina dador, y el que lo recibe, receptor.​

Típicamente un enlace de coordinación se forma cuando una base de Lewis dona un par de electrones a un ácido de Lewis.​ Los complejos químicos que son estructuras moleculares en las que un átomo central (por lo general un catión metálico) se encuentra enlazado a otras moléculas denominadas ligandos también están formados por este tipo de enlace.

Esta descripción de enlace es característica de la teoría del enlace de valencia y no tiene cabida en la teoría de orbitales moleculares o en la teoría del campo de ligandos de los complejos de coordinación.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Enlace de coordinación y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Enlace de coordinación en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Enlace de coordinación y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Enlace de coordinación?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Enlace de coordinación, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Enlace de coordinación para conocer esto mejor: