Opiniones de Energía oscura

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Energía oscura y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Energía oscura y descubrirás que dicen los demás respecto a Energía oscura.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



En cosmología física, la energía oscura es una forma de energía​ que estaría presente en todo el espacio, produciendo una presión que tiende a acelerar la expansión del universo, resultando en una fuerza gravitacional repulsiva.​ Considerar la existencia de la energía oscura es la manera más frecuente de explicar las observaciones recientes de que el Universo parece estar en expansión acelerada desde hace unos 6 mil millones de años. La causa sería que la densidad de la materia ha seguido disminuyendo, mientras que la energía oscura ha permanecido constante. En el modelo estándar de la cosmología, la energía oscura aporta prácticamente el 68% de la masa-energía total del universo.​

Temas relacionados con la energía oscura son la constante cosmológica, una energía de densidad constante que llena el espacio en forma homogénea,​ la teoría cuántica de campos y la quintaesencia, como campos dinámicos cuya densidad de energía puede variar en el tiempo y el espacio. De hecho, las contribuciones de los campos escalares que son constantes en el espacio normalmente también se incluyen en la constante cosmológica. Se piensa que la constante cosmológica se origina en la energía del vacío. Los campos escalares que cambian con el espacio son difíciles de distinguir de una constante cosmológica porque los cambios pueden ser extremadamente lentos.

Para distinguir entre ambas se necesitan mediciones muy precisas de la expansión del universo, para ver si la velocidad de expansión cambia con el tiempo. La tasa de expansión está parametrizada por la ecuación de estado. La medición de la ecuación de estado de la energía oscura es uno de los mayores retos de investigación actual de la cosmología física.

Añadir la constante cosmológica a la Métrica de Friedman-Lemaître-Robertson-Walker (FLRW) conduce al modelo Lambda-CDM, que se conoce como "modelo estándar" de cosmología debido a su coincidencia precisa con las observaciones.

No se debe confundir la energía oscura con la materia oscura, ya que, aunque ambas forman la mayor parte de la masa del universo, la materia oscura es una forma de materia, mientras que la energía oscura se asocia a un campo que ocupa todo el espacio.

Información divulgada recientemente basada en el trabajo realizado por la nave espacial Planck sobre la distribución del universo, obtuvo una estimación más precisa de esta en 68,3 % de energía oscura, un 26,8 % de materia oscura y un 4,9 % de materia ordinaria.​

  1. Altarelli, Guido (2008). Elementary Particles (en inglés). Springer. p. 9-6. ISBN 9783540742029. 
  2. P. J. E. Peebles y Bharat Ratra (2003). «The Cosmological Constant and Dark Energy» [La constante cosmológica y la energía oscura]. Reviews of Modern Physics 75: 559-606. 
  3. «How Long Has The Universe Been Accelerating?». 
  4. Sean Carroll (2001). «The Cosmological Constant» [La constante cosmológica]. Living Reviews in Relativity 4: 1. Archivado desde el original el 13 de octubre de 2006. Consultado el 28 de septiembre de 2006. 
  5. «Big Bang’s afterglow shows universe is 80 million years older than scientists first thought». Washington Post. Consultado el 22 de marzo de 2013.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Energía oscura y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Energía oscura en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Energía oscura y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Energía oscura?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Energía oscura, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Energía oscura para conocer esto mejor: