Opiniones de Electroimán

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Electroimán y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Electroimán y descubrirás que dicen los demás respecto a Electroimán.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Un electroimán es un tipo de imán en el que el campo magnético se produce mediante el flujo de una corriente eléctrica, desapareciendo en cuanto cesa dicha corriente.​ Los electroimanes generalmente consisten en un gran número de espiras de alambre, muy próximas entre sí que crean el campo magnético.​ Las espiras de alambre a menudo se enrollan alrededor de un núcleo magnético hecho de un material ferromagnético o ferrimagnético, como el hierro; el núcleo magnético concentra el flujo magnético y hace un imán más potente.

La principal ventaja de un electroimán sobre un imán permanente, es que el campo magnético se puede cambiar de forma rápida mediante el control de la cantidad de corriente eléctrica en el devanado. Sin embargo, a diferencia de un imán permanente que no necesita de alimentación, un electroimán requiere de una fuente de alimentación para mantener los campos.

Los electroimanes son ampliamente usados como componentes de otros dispositivos eléctricos, como motores, generadores, relés, altavoces, discos duros, máquinas MRI , instrumentos científicos y equipos de separación magnética. Los electroimanes también se emplean en la industria para recoger y mover objetos pesados, como la chatarra de hierro y acero.​

  1. Nave, Carl R. (2012). «Electromagnet». Hyperphysics. Dept. of Physics and Astronomy, Georgia State Univ. Consultado el 17 de septiembre de 2014. 
  2. Mimeur, Robert (1955). Electromecánica de precisión. Reverte. ISBN 9788429130607. Consultado el 9 de febrero de 2018. 
  3. McKeehan, L. W. (1971). Magnetismo. Reverte. Consultado el 9 de febrero de 2018. 
  4. Merzouki, Rochdi; Samantaray, Arun Kumar; Pathak, Pushparaj Mani (2012). Intelligent Mechatronic Systems: Modeling, Control and Diagnosis. Springer Science & Business Media. pp. 403-405. ISBN 144714628X. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Electroimán y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Electroimán en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Electroimán y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Electroimán?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Electroimán, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Electroimán para conocer esto mejor: