Opiniones de Elecciones generales de España de 1936

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Elecciones generales de España de 1936 y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Elecciones generales de España de 1936 y descubrirás que dicen los demás respecto a Elecciones generales de España de 1936.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Los días 16 y 23 de febrero de 1936 se celebraron en España las terceras elecciones generales, y últimas, de la Segunda República Española. Las elecciones dieron una mayoría parlamentaria a la coalición de izquierdas denominada Frente Popular (Frente de Izquierdas en Cataluña), que, con más del 60 % de los diputados electos, agrupaba a Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Izquierda Republicana (IR), Unión Republicana (UR), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Partido Comunista de España (PCE), Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM), Partido Sindicalista y otros. Sin embargo, no obtuvieron el 50 % en cuanto a voto se refiere. Es difícil calcular cuántos votos recibió cada partido, ya que la ley electoral era por listas abiertas, y no es posible decir cuántos votos obtuvo cada candidatura, ya que los votantes podían elegir candidatos de distintas listas para cada uno de los escaños de su circunscripción. Lo cierto es que el gobierno nunca publicó los resultados en su integridad.​

Según disponía la Ley Electoral vigente, la mecánica de adjudicación de las actas de diputados era compleja y necesitaba de tiempo para llevar a cabo el escrutinio general, una segunda vuelta donde fuera necesario y la discusión de las Actas en el Parlamento. En 1933 el Presidente del Gobierno dirigió la segunda vuelta presentando al Parlamento los resultados. La dimisión de Portela Valladares, quien fuera jefe de gobierno, el 19 de febrero llevará al Presidente de la República, Alcalá Zamora, a adelantar el nombramiento del líder del Frente Popular, Manuel Azaña, como Presidente del Consejo de Ministros.

  1. Historia electoral (el resultado es aproximado).
  2. Bolinaga, Iñigo (2012). Breve Historia de la Guerra Civil Española. Ediciones Nowtilus. p. 523. ISBN 9788499673387. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Elecciones generales de España de 1936 y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Elecciones generales de España de 1936 en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Elecciones generales de España de 1936 y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Elecciones generales de España de 1936?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Elecciones generales de España de 1936, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Elecciones generales de España de 1936 para conocer esto mejor: