Opiniones de El Catolicismo

Aquí tienes una lista de opiniones sobre El Catolicismo y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre El Catolicismo y descubrirás que dicen los demás respecto a El Catolicismo.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El Catolicismo, es un periódico órgano de opinión de la Iglesia católica en Colombia, fundado en noviembre de 1849, por lo cual se le considera el más antiguo del país.

Fue fundado por el Arzobispo de Bogotá Manuel José Mosquera y Arboleda con el lema de ser un “Periódico Relijioso, Filosófico i Literario” y circulación quincenal. Entre sus colaboradores estuvo don Rufino Cuervo quien fue presidente de los Estados Unidos de Colombia entre el 14 de agosto y el 14 de diciembre de 1847 ante la ausencia del General Tomás Cipriano de Mosquera.

La primera época de El Catolicismo, cuando alcanzó a tener 90 ediciones, se cerró temporalmente el 8 de junio de 1853, casi un año después del destierro del fundador y ya bajo la dirección del Doctor Antonio Herrán, reanudándose casi de manera inmediata el 18 de junio del mismo año (segunda época), pero como semanario.​

En su novena época, desde 1992, circuló por ocho años ininterrumpidos hasta en diciembre del 2000 y cuando el tiraje era de 4.900 ejemplares, se anunció su cierre como tabloide por razones económicas. Fue la novena interrupción en sus 160 años de historia.​ También se llegó a mencionar que la causa del receso fue la interrupción del aporte de la arquidiócesis por desacuerdos en los contenidos del periódico sobre el Plan Colombia y otros temas polémicos, lo cual fue negado por Monseñor Pedro Rubiano Sáenz Arzobispo de Bogotá en ese entonces.​

Su décima y actual etapa (2012) se inicia el día 11 de septiembre de 2001, como inserto del periódico El Tiempo, con una circulación de más de ciento diez mil ejemplares y el inicio como periódico virtual.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre El Catolicismo y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre El Catolicismo en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene El Catolicismo y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre El Catolicismo?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre El Catolicismo, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre El Catolicismo para conocer esto mejor: