Opiniones de Ejército de Liberación Nacional (Colombia)

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Ejército de Liberación Nacional (Colombia) y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Ejército de Liberación Nacional (Colombia) y descubrirás que dicen los demás respecto a Ejército de Liberación Nacional (Colombia).
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El Ejército de Liberación Nacional, conocido también como el ELN, es una organización guerrillera insurgente de extrema izquierda que opera en Colombia. Se define como de orientación marxista-leninista y pro-revolución cubana. Es un actor del conflicto armado colombiano desde su conformación en 1964. El Comando Central, su dirección actual, la integran cinco miembros, incluso su jefe actual del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias "Gabino".

El ELN es considerado un grupo terrorista por Colombia, Perú,​ Estados Unidos,​ Canadá​ y la Unión Europea.​ Los gobiernos de algunos países americanos como Nicaragua, Ecuador,​ Brasil,​ Argentina​, hasta hace poco, cuando el presidente Lenin Moreno suspendió su papel como garante debido a las actividades terroristas de esta guerrilla en la frontera​. Brasil y Chile no le aplican esta calificación.​ El difunto presidente venezolano Hugo Chávez solicitó que se le otorgara estatus de grupo beligerante al ELN y no se le considerara terrorista.​

El ELN actúa en la zona del Catatumbo, en el Departamento de Norte de Santander. También lo hace en Arauca, Cesar, Bolívar (parte Sur), Boyacá, Casanare, Santander, Antioquia (regiónes del Bajo Cauca, Nordeste Antioqueño y Norte Antioqueño), Cauca y Nariño, entre otros.​

  1. https://es.insightcrime.org/noticias/analisis/eln-opera-12-estados-venezuela/
  2. https://actualidad.rt.com/actualidad/266303-eln-epl-guerrillas-declaran-guerra-colombia
  3. «Comprehensive list of terrorists and groups identified under Executive Order 13224». Consultado el 19 de noviembre de 2008.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  4. «Comprehensive list of terrorists and groups identified under Executive Order 13224» (en inglés). Archivado desde el original el 6 de junio de 2002. Consultado el 27 de noviembre de 2007. 
  5. «FARC, ELN Y AUC, en la lista canadiense de grupos terroristas». Archivado desde el original el 15 de diciembre de 2007. Consultado el 27 de noviembre de 2007. 
  6. «Decisión del Consejo de la Unión Europea relativa a la aplicación del apartado 3 del artículo 2 del Reglamento (CE) No. 2580/2001 sobre medidas restrictivas específicas dirigidas a determinadas personas y entidades con el fin de luchar contra el terrorismo.». Consultado el 27 de noviembre de 2007. 
  7. «Ecuador no consideraba a las FARC y el ELN como beligerantes ni terroristas». Consultado el 22 de enero de 2008. 
  8. «FARC: Colombia y Brasil en desacuerdo». Consultado el 20 de febrero de 2003. 
  9. «Titanes en la Cumbre después de la batalla». Consultado el 8 de marzo de 2008. 
  10. «Ecuador no consideraba a las FARC y el ELN como beligerantes ni terroristas». Consultado el 8 de mayo de 2018. 
  11. «Chávez pidió sacar a las FARC de la lista de organizaciones terroristas». Consultado el 11 de enero de 2008. 
  12. «El eln: entre lo político y lo militar». La Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR: http://www.acnur.org/. Consultado el 21 de junio de 2017. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Ejército de Liberación Nacional (Colombia) y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Ejército de Liberación Nacional (Colombia) en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Ejército de Liberación Nacional (Colombia) y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Ejército de Liberación Nacional (Colombia)?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Ejército de Liberación Nacional (Colombia), también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Ejército de Liberación Nacional (Colombia) para conocer esto mejor: