Opiniones de Eje Neovolcánico

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Eje Neovolcánico y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Eje Neovolcánico y descubrirás que dicen los demás respecto a Eje Neovolcánico.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El Eje Neovolcánico —también llamado Eje Volcánico Transversal, sierra Volcánica Transversal o cordillera Neovolcánica— es una cadena de volcanes ubicada en México. Atraviesa el país cerca del paralelo 19° N, desde las islas Revillagigedo en el océano Pacífico hasta el Golfo de México, pasa por la Ciudad de México y los estados de: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, en la región de Los Tuxtlas. El Eje Neovolcánico forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico.

Inicialmente llamada por los geólogos cordillera volcánica de México, el surgimiento abrupto de nuevas cumbres y volcanes (como el Paricutín en pleno siglo XX, el cual nació como una hendidura humeante el 20 de febrero de 1943 y rápidamente formó una eminencia o cono volcánico) hizo que se la apelara "neo-volcánica". El Eje Neovolcánico es el resultado de la subducción de la Placa de Cocos con la Placa norteamericana.

En la Cordillera Neo-volcánica se encuentran las cumbres más elevadas de México; tal sistema montañoso forma prácticamente el límite meridional de la placa tectónica norteamericana, y tiene inmediatamente al sur la zona de subducción, que constituye la falla del río Balsas, la cual señala los límites geológicos entre América del Norte y América Central.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Eje Neovolcánico y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Eje Neovolcánico en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Eje Neovolcánico y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Eje Neovolcánico?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Eje Neovolcánico, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Eje Neovolcánico para conocer esto mejor: