Opiniones de EEPROM

Aquí tienes una lista de opiniones sobre EEPROM y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre EEPROM y descubrirás que dicen los demás respecto a EEPROM.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



EEPROM o E²PROM son las siglas de Electrically Erasable Programmable Read-Only Memory (ROM programable y borrable eléctricamente). Es un tipo de memoria ROM que puede ser programada, borrada y reprogramada eléctricamente, a diferencia de la EPROM que ha de borrarse mediante un aparato que emite rayos ultravioleta. Son memorias no volátiles.

Las celdas de memoria de una EEPROM están constituidas por un transistor MOS, que tiene una compuerta flotante (estructura SAMOS), su estado normal está cortado y la salida proporciona un 1 lógico.

Aunque una EEPROM puede ser leída un número ilimitado de veces, sólo puede ser borrada y reprogramada entre 100.000 y un millón de veces.

Estos dispositivos suelen comunicarse mediante protocolos como I²C, SPI y Microwire. En otras ocasiones, se integra dentro de chips como microcontroladores y DSPs para lograr una mayor rapidez.

La memoria flash es una forma avanzada de EEPROM creada por el Dr. Fujio Masuoka mientras trabajaba para Toshiba en 1984 y fue presentada en la Reunión de Aparatos Electrónicos de el IEEE de 1984. Intel vio el potencial de la invención y en 1988 lanzó el primer chip comercial de tipo NOR.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre EEPROM y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre EEPROM en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene EEPROM y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre EEPROM?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre EEPROM, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre EEPROM para conocer esto mejor: