Opiniones de Edith Márquez

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Edith Márquez y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Edith Márquez y descubrirás que dicen los demás respecto a Edith Márquez.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Edith Márquez Landa (Puebla, 27 de enero de 1973) es una cantante, compositora y actriz mexicana. Edith da sus primeros pasos en el espectáculo a principios de los años 1980 al participar en concursos televisivos de talento infantil como Juguemos a cantar​ y XETU​, siendo conocida entonces con el nombre de Heidi. Más tarde, Edith formó parte del elenco estelar del exitoso sitcom mexicano Papá soltero, de la cadena Televisa, mismo que se mantuvo al aire en México con altos niveles de audiencia durante seis años.​ En 1988, Edith debuta de manera profesional en el mercado musical al integrarse a la popular banda de pop juvenil mexicana Timbiriche. Edith grabó tres álbumes de estudio con Timbiriche, permaneciendo en la agrupación hasta 1991.

Después de un periodo de ausencia del espectáculo, limitado solo a algunas participaciones como actriz en telenovelas, además de dedicarse a asuntos personales, en 1998 Edith debuta como solista en el mercado musical con el lanzamiento de Frente a Ti. El álbum alcanza los primeros niveles de popularidad en México y en otros países gracias a los exitosos sencillos Mi error, mi fantasía y Mírame. El álbum alcanzó la certificación de disco de oro por más de 250 000 copias vendidas.​ En 2000, lanza a la venta su segundo material dsicográfico titulado Caricias del cielo. El disco repite el éxito de su predecesor al colocar en la radio los exitosos sencillos Acostúmbrame al cielo y Nubes negras.​ En su tercera producción discográfica ¿Quién te cantará?, Edith une fuerzas con el destacado compositor Juan Carlos Calderón, versionando algunos de sus grandes éxitos. A pesar de su poca promoción, el álbum logra el disco de platino por más de 130 mil copias vendidas. Gracias a esta producción, la cantante comienza su consagración y reconocimiento el el mercado hispanohablante. En 2005, Edith lanza su cuarta producción discográfica titulada Cuando grita la piel, producida en Miami por Kike Santander, mismo que le ayuda a incorporarse en otros géneros musicales. Tras un cambio de compañía discográfica, en 2007 la cantante lanza el disco Memorias del corazón, en el que realiza algunos covers de populares canciones, algunas nunca antes grabadas por una mujer. El disco es uno de los más exitosos de su carrera, logrando vender más de 270,000 mil copias en 60 semanas, llegando a ser la cantante más vendedora de discos en México.​​ En 2008, Edith lanzó el álbum Pasiones de cabaret, una gran selección de 11 éxitos de la música en español, revestidos con arreglos y sonidos musicales que daban vida a los cabarets en Latinoamérica en su época de oro. A menos de un mes de haber sido lanzado el disco se posicionó en los tres primeros lugares de ventas, ubicándose en el segundo lugar de los discos más vendidos de México.​ En 2009, fue lanzado el álbum Duele. De esta producción se desprendieron los sencillos Me voy, Que Corra el Aire y El último beso. El disco llegó al sexto lugar de ventas en México..​

En 2012, con la llegada de la nueva década , Edith presentó el álbum Amar no es suficiente, que llegó a Disco de Oro a un mes de su lanzamiento. Ese mismo año, la cantante realiza su primera presentación masiva en un recinto tan importante como el Auditorio Nacional. En 2013, la cantante lanza su décimo disco de estudio titulado Emociones, con el cual debuta en el género ranchero. El éxito de esta producción, motivó el lanzamiento de una segunda parte titulada Emociones II, que repite el éxito de su predecesora y se posiciona con éxito en los primeros lugares del género.

Además de sus trabajos musicales en solitario, la cantante ha colaborado en otros proyectos, que incluyen álbumes grabados en directo, DVDs, reality shows musicales, trabajos ocasionales como actriz en telenovelas y series de televisión y giras acompañada con otras cantantes. Edith es considerada como La Reina de los Palenques de México, pues es la artistas con más presentaciones masivas en este tipo de recintos tan populares en México.​

En julio de 2018, Edith anuncia que pertenece a la disquera Bobo Records, que se encuentra en alianza con Universal Music Latin, en donde publicará su más reciente material inédito de balada pop​. Además, participa como jurado en el programa "La Academia" de Televisión Azteca, compartiendo la mesa de críticos con Arturo López Gavito, Edwin Luna y Horacio Villalobos. El 15 de julio, en dicho programa, estrena el nuevo sencillo inédito titulado "Aunque sea en otra vida"​, el cual salió a la par en las plataformas digitales logrando en menos de 24 horas llegar al #1 de ventas en iTunes.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Edith Márquez y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Edith Márquez en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Edith Márquez y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Edith Márquez?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Edith Márquez, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Edith Márquez para conocer esto mejor: