Opiniones de Edicto de Granada

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Edicto de Granada y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Edicto de Granada y descubrirás que dicen los demás respecto a Edicto de Granada.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El Decreto de la Alhambra o Edicto de Granada fueron en realidad dos decretos, promulgados en la Alhambra (complejo de la ciudad de Granada, Andalucía, España) el 31 de marzo de 1492 por los monarcas que más adelante serían denominados Reyes Católicos, Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla, en el cual se expulsaba a los judíos de la Corona de Castilla y de la Corona de Aragón. La fecha final que se estableció fue el 31 de julio de 1492 pero por motivos logísticos se extendió el plazo hasta el 10 de agosto. El decreto para la Corona de Castilla iba firmado por los dos reyes; en cambio el que era válido para la Corona de Aragón solo llevaba la firma del rey Fernando. Existían entre las dos versiones diferencias significativas, aunque ambas partían de un mismo proyecto elaborado por Tomás de Torquemada, inquisidor general de la Inquisición española establecida en 1478 para Castilla y en 1483 para Aragón.

El decreto referente a la Corona de Aragón estuvo en vigor hasta el 15 de julio de 1707, cuando esa zona pasó a regirse por el decreto de Castilla. El decreto de Castilla, que se extendió a Aragón a partir de esa fecha, y a Navarra en 1841, estuvo formalmente en vigor hasta la promulgación de la Constitución española de 1869, que consagró la libertad de culto. El 21 de diciembre de 1969 el dictadorFrancisco Franco lo derogó oficialmente.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Edicto de Granada y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Edicto de Granada en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Edicto de Granada y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Edicto de Granada?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Edicto de Granada, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Edicto de Granada para conocer esto mejor: