Opiniones de Edgardo Bauza

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Edgardo Bauza y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Edgardo Bauza y descubrirás que dicen los demás respecto a Edgardo Bauza.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Edgardo Bauza (Granadero Baigorria, Santa Fe, Argentina; 26 de enero de 1958) (apodado "El Patón",) es un exfutbolista y actual director técnico argentino. Actualmente esta sin equipo.

Jugó toda su carrera profesional como defensor central y se destacó por ser un jugador que a pesar de ser defensor presentaba muchas proyecciones al área rival. Formado en el Club Atlético Rosario Central, con el que fue campeón dos veces como jugador, es uno de los futbolistas referentes de la historia del club. Logró ser el tercer defensor más goleador de todos los tiempos de las ligas de primera división (actualmente es el cuarto ya que fue superado por Fernando Hierro).​ Contando solo partidos de primera división y copas internacionales oficiales, Bauza es -detrás de Mario Kempes- el segundo máximo goleador de la historia de Rosario Central desde que el club rosarino compite en la era profesional de la Asociación del Fútbol Argentino (desde 1939 al presente). Además, Bauza es el máximo goleador auriazul en la historia del Clásico rosarino en la era profesional de AFA, señalando 9 tantos.​​ Formó parte del plantel de la selección argentina que participó del mundial de Italia 1990.

Siendo entrenador de Liga Deportiva Universitaria de Quito ganó dos títulos locales, además de la Copa Libertadores 2008 (la única de la historia del club) y la Recopa Sudamericana 2010. Como director técnico de San Lorenzo de Almagro logró ganar la única Copa Libertadores de la historia del club en 2014.

Tras un breve paso por Sao Paulo, el 1 de agosto de 2016 fue anunciada su designación como entrenador de la selección de fútbol de Argentina. Dirigió ocho partidos por eliminatorias, donde ganó 3 partidos, perdió 3 y empató 2; el 10 de abril de 2017, tras varias semanas de incertidumbre, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, anunció el despido de Bauza de su cargo al frente de la selección.​​

Luego de ganar la Copa Argentina 2017-18 con Rosario Central, Bauza se trasformó junto a Eduardo Blanco, en uno de los dos los únicos ex futbolistas en la historia de Rosario Central que han podido salir campeones en el club tanto como jugadores y luego como entrenadores.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Edgardo Bauza y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Edgardo Bauza en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Edgardo Bauza y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Edgardo Bauza?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Edgardo Bauza, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Edgardo Bauza para conocer esto mejor: