Opiniones de Economía social

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Economía social y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Economía social y descubrirás que dicen los demás respecto a Economía social.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La economía social o economía social y solidaria es un sector de la economía que estaría a medio camino entre el sector privado y el sector público.​ Conocido también como tercer sector, incluye a cooperativas, empresas de trabajo asociado, Sociedades Laborales, organizaciones no lucrativas, asociaciones caritativas, mutuas o mutualidad y micro emprendimientos asociativos. Cabe mencionar que la "Economía Social" no debe confundirse con el programa de "Economía Social de Mercado", el cual fue aplicado en la Alemania Federal de la posguerra. La "Economía Social" es una lógica micro, mientras que la "Economía Social de Mercado" parte de políticas de ordenamientos y de proceso.

Tampoco debe confundirse la economía social con la economía colaborativa.​

La Economía Social y Solidaria se define como un modo de hacer economía, organizando de manera asociada y cooperativa la producción, distribución, circulación y consumo de bienes y servicios.​

  1. Rifkin, Jeremy (1 de enero de 1996). El fin del trabajo: nuevas tecnologías contra puestos de trabajo : el nacimiento de una nueva era. Grupo Planeta (GBS). p. 321. ISBN 9788449303180. Consultado el 30 de septiembre de 2016. 
  2. Noya, Miguel (7 de septiembre de 2018). «Domínguez: “La economía social es un antídoto contra el empleo precario”». Cinco Días (España). Consultado el 10 de septiembre de 2018. 
  3. María Victoria Deux Marzi - Pablo Vannini (2016). Manual de Tecnologías abiertas para la gestión de las organizaciones de la Economía Social y Solidaria. Buenos Aires - Los Polvorines: Cooperativa de Trabajo gcoop - Universidad Nacional de General Sarmiento. p. 38. ISBN 9789874655202. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Economía social y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Economía social en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Economía social y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Economía social?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Economía social, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Economía social para conocer esto mejor: