Opiniones de Economía mixta

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Economía mixta y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Economía mixta y descubrirás que dicen los demás respecto a Economía mixta.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Se refiere a un modelo económico que recurre al mercado para asignar los recursos, pero en el que el Estado interviene para regular su funcionamiento, incorpora elementos de la economía de mercado libre y de la economía planificada, o una propuesta en la que coexistan la propiedad privada del capitalismo y la propiedad colectiva del socialismo (en general, y no exclusivamente, de forma estatal o pública) a fin de incluir en un sistema económico consideraciones sociales más amplias, por ejemplo, ética, justicia social, bienestar social, gestión sustentable del medio ambiente, etc.​ Por otra parte, el término no está exento de debate, ni existe una definición estricta comúnmente aceptada, ya sea en inglés​ o en castellano​ . Así, por ejemplo, Jeffrey Sachs dice:

Bien,Creo en... lo que se llama una economía mixta: Los mercados y también el gobierno asume la pobreza,la responsabilidad por el medio ambiente,por la infraestructura, y cuando contemplo las partes del mundo que funcionan mejor, me gustan mucho las economías, por ejemplo, en los países escandinavos]], Noruega, Suecia y Dinamarca, donde tienen una economía de mercado privado, pero el gobierno también asume la responsabilidad del sector la salud, la infraestructura básica, la educación, crear una distribución más equitativa del ingreso y tarifas, y resuelve mejor los problemas medioambientales, y es un poco más justa, creo... y también más estable que el tipo de sistema de los Estados Unidos, que deja mucha gente muy pobre, y deja muchas cosas al mercado.​

jeffrey sachs

El apoyo teórico más general a esta propuesta se encuentra en el trabajo de Paul Samuelson:​​

Para nuestra sorpresa, esta 19a edición podría resultar una de las revisiones más importantes. La llamamos la edición centrista (énfasis en el original). Proclama el valor de la economía mixta - una economía que combina la dura disciplina del mercado con la justicia del control gubernamental equitable.... Habiendo estudiado el terreno, esta es nuestra conclusión. La historia económica confirma que ni el capitalismo sin regulación ni la economía centralizada sobre-regulada pueden organizar efectivamente la sociedad moderna”

paul samuelson

Se ha afirmado que en la actualidad la mayoría -si no todas- las economías del mundo, incluyendo la de las naciones post-comunistas, son economías mixtas. Por ejemplo, tanto la de EEUU como la Cuba han sido descritas como economías mixtas​​ y que “China, también, provee una ilustración llamativa de la transición a la economía mixta.".​

En las palabras de Amartya Sen:

No hay ninguna economía en el mundo que no sea una economía mixta. En EUA hay muchas instituciones (establishments en el original) controladas por el gobierno, mientras en muchos países socialistas se está permitiendo la propiedad privada sobre la tierra. La cuestión es qué tipo de equilibrio existe y cuál es el papel del gobierno y del sector privado.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Economía mixta y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Economía mixta en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Economía mixta y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Economía mixta?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Economía mixta, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Economía mixta para conocer esto mejor: