Opiniones de Economía del bienestar

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Economía del bienestar y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Economía del bienestar y descubrirás que dicen los demás respecto a Economía del bienestar.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La economía del bienestar es una rama de las ciencias económicas y políticas que trata de cuestiones relativas a la eficiencia económica y al bienestar social. Analiza el bienestar general -cualquiera que sea su medida- en términos de las actividades económicas de los individuos que conforman una sociedad. Tales individuos -junto a sus actividades económicas- son la unidad básica de interés: sin bienestar de los individuos, no puede haber bienestar social. (ver: Bien común e individualismo metodológico).

Así, por ejemplo, Timothy John Besley postula que: “La economía del bienestar provee las bases para juzgar los logros del mercado y de los encargados de decisiones políticas en la distribución o asignación de los recursos”​ (ver eficiencia asignativa). La Universidad de California, Berkeley acota: “Economía del bienestar: una aproximación metodológica para juzgar la asignación de recursos y establecer criterios para la intervención gubernamental”;​ y el Departamento de análisis económico de la Universidad de Zaragoza expande: “La Economía del Bienestar es la rama de la Microeconomía que se ocupa de explicar el nivel de bienestar colectivo de que disfruta una sociedad, y que trata de dar respuesta a las siguientes cuestiones: Una vez alcanzada la asignación de recursos correspondiente a la situación de equilibrio, ¿qué podemos decir de las propiedades de optimalidad desde el punto de vista social?, ¿será dicha asignación la mejor de todas las posibles para la sociedad? En definitiva, se trata de abordar la valoración de una determinada situación social desde el punto de vista colectivo, para lo cual es necesario contar con algún criterio de elección social"​ (ver eficiencia distributiva).


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Economía del bienestar y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Economía del bienestar en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Economía del bienestar y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Economía del bienestar?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Economía del bienestar, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Economía del bienestar para conocer esto mejor: