Opiniones de Dualismo

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Dualismo y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Dualismo y descubrirás que dicen los demás respecto a Dualismo.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Se llama dualismo a la doctrina que afirma la existencia de dos principios supremos, increados, coeternos, independientes, irreductibles y antagónicos, uno del bien y otro del mal, por cuya acción se explica el origen y evolución del mundo; y también, en un sentido más amplio, a las doctrinas que afirman dos órdenes de ser esencialmente distintos, con más o menos radicalismo: por ejemplo, ser ideal y ser real, Dios y mundo, naturaleza y gracia (en el plano cognoscitivo razón y fe), materia y espíritu, orden físico (de la necesidad) y orden moral (de la libertad y el deber) (en el plano cognoscitivo constatación y valoración ética), conocer y querer (plano de la actividad consciente), bien y mal (plano de la actividad moral), felicidad y tristeza, etc.dualismo teológico, cosmogónico (relativo al origen del cosmos) o religioso; en el segundo caso se puede hablar de un dualismo filosófico o metafísico, que se opone de modo irreductible al panteísmo y el holismo.

En la filosofía china se utilizan los términos yin y yang para indicar la dualidad de todo lo existente en el universo yendo más allá de dos principios supremos e irreductibles.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Dualismo y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Dualismo en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Dualismo y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Dualismo?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Dualismo, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Dualismo para conocer esto mejor: