Opiniones de Don Pelayo

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Don Pelayo y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Don Pelayo y descubrirás que dicen los demás respecto a Don Pelayo.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Pelayo o Pelagio, Pelagius en latín y Belai al-Rumi en árabe (f. Cangas de Onís, 737) fue el primer monarca del reino de Asturias, que rigió durante 19 años hasta su muerte. La historiografía moderna no alberga duda sobre su existencia histórica real y aunque su origen aún sigue siendo controvertido la mayor parte se inclina por asignarle un origen astur.​

Frenó la expansión de los musulmanes hacia el norte, comenzó la Reconquista y se le ha considerado tradicionalmente como el fundador del Regnum Asturorum, aunque recientes investigaciones arqueológicas sugieren que podría haberlo hecho sobre una organización política local previa.​

  1. Su posible origen local parece más lógico interpretado desde la óptica de su relación con Asturias y, en concreto, con la zona oriental. Lo que no parece verosímil es que el protagonismo fuese llevado a cabo por una nobleza visigoda, instalada no sabemos hasta que punto, en Asturias. Menéndez Bueyes, L. Ramón 1995-96 "Algunas notas sobre el posible origen Astur-Romano de la nobleza en el Asturorum Regnum" en Studia historica. Historia antigua nº 13-14 (págs. 437-455)
  2. Noticia en La Voz de Avilés

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Don Pelayo y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Don Pelayo en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Don Pelayo y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Don Pelayo?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Don Pelayo, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Don Pelayo para conocer esto mejor: