Opiniones de Don Pelayo

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Don Pelayo y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Don Pelayo y descubrirás que dicen los demás respecto a Don Pelayo.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Pelayo o Pelagio, Pelagius en latín y Belai al-Rumi en árabe (f. Cangas de Onís, 737) es considerado el primer monarca del reino de Asturias, que rigió durante 19 años. Su origen aún sigue siendo controvertido, aunque en la actualidad la mayor parte de los investigadores no lo consideran un noble visigodo, sino un caudillo astur, y destacan que las crónicas que lo afirman fueron escritas casi dos siglos después de su muerte.​ Las crónicas najerense y rotense lo presentan como espadero de los reyes Witiza y Rodrigo, es decir, miembro de su guardia personal. Más tarde, en el siglo XIII, Lucas de Tuy aseguraba que era nieto del monarca Chindasvinto e hijo de Favila, por lo que estaría emparentado con Rodrigo, que a su vez era hijo de Teodrofredo, hermano del padre de Pelayo.​​

Se le ha considerado tradicionalmente como el fundador del Regnum Asturorum, aunque recientes investigaciones arqueológicas sugieren que podría haberlo hecho sobre una organización política local previa.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Don Pelayo y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Don Pelayo en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Don Pelayo y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Don Pelayo?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Don Pelayo, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Don Pelayo para conocer esto mejor: