Opiniones de Dogma

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Dogma y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Dogma y descubrirás que dicen los demás respecto a Dogma.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Un dogma (del griego δογμα, a su vez de δοκειν, dokein, "parecer") de acuerdo al DRAE es una "proposición que se asienta por firme y cierta, como principio innegable";​ En las religiones abrahamicas, se entiende como una doctrina revelada por Dios, como fundamento o punto capital de toda doctrina o religión. Es un principio o conjunto de ellos establecidos por una autoridad como una verdad incuestionable.​ Sirve como parte de las bases fundamentales de una ideología o sistema de creencias y que no puede alterarse o descartarse sin afectar a todo el paradigma del sistema o la ideología en sí. El término puede referirse a opiniones aceptadas por filósofos o escuelas filosóficas, decretos públicos, religión o decisiones promulgadas por autoridades políticas.​

El término deriva del griego δόγμα "parecer, opinión o creencia",​ que a su vez deriva de δοκέω (dokeo), "pensar, suponer, imaginar".​ Dogma pasó a significar leyes u ordenanzas decretas e impuestas a otros en el siglo primero. El término inglés dogmatics se usa como sinónimo de teología sistemática, como se usó en manual de neo-ortodoxia de Karl Barth, volumen decimocuarto, Church Dogmatics.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Dogma y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Dogma en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Dogma y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Dogma?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Dogma, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Dogma para conocer esto mejor: