Opiniones de Distrito Metropolitano de Caracas

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Distrito Metropolitano de Caracas y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Distrito Metropolitano de Caracas y descubrirás que dicen los demás respecto a Distrito Metropolitano de Caracas.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El Distrito Metropolitano de Caracas (DMC)​ o «Área Metropolitana de Caracas» (AMC), es el nombre que recibió el órgano político-administrativo que coordinó el funcionamiento de la ciudad de Caracas a través de la Alcaldía Mayor de Caracas,​ esta era una forma de tener el control de la ciudad completa a través de un solo alcalde, ya que la ciudad está conformada por 5 municipios que tienen sus respectivos alcaldes. El DMC tuvo una población de alrededor de los 4 millones de habitantes (INE, 2017).

Se diferencia del Distrito Capital porque este último está constituido solamente por el Municipio Libertador de Caracas, que a partir del 1999 se convirtió en el heredero de lo que antes se conocía como Distrito Federal, es decir, la parte occidental de la ciudad en donde se encuentran las sedes de los Poderes Públicos, mientras que el antiguo Distrito Vargas que también hacía parte de ese mismo antiguo Distrito fue transformado primero en Territorio Federal y luego elevado a la categoría de estado, por lo que en la no estaba relacionado con el Área Metropolitana de Caracas.

El 20 de diciembre de 2017 la Asamblea Nacional Constituyente aprobó el Decreto Constituyente para la Supresión y Liquidación del Área Metropolitana y Distrito del Alto Apure, disolviendo ambas entidades​ y siendo acatada por el alcalde encargado Alí Mansour Landaeta días después.​ Sin embargo, el 9 de enero de 2018 la Asamblea Nacional declaró la “absoluta nulidad” de la decisión de la Asamblea Constituyente de suprimir las entidades.​


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Distrito Metropolitano de Caracas y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Distrito Metropolitano de Caracas en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Distrito Metropolitano de Caracas y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Distrito Metropolitano de Caracas?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Distrito Metropolitano de Caracas, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Distrito Metropolitano de Caracas para conocer esto mejor: