Opiniones de Distrito federal

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Distrito federal y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Distrito federal y descubrirás que dicen los demás respecto a Distrito federal.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



En algunas repúblicas federales se conoce como distrito federal al territorio que contiene la capital de la federación y no pertenece a ningún estado federado en particular. Distrito es un término proveniente del latín districtus, que tiene su origen en el vocablo distringere, que significa "separar". Este concepto se usa para nombrar las delimitaciones que subdividen un territorio con la finalidad de organizar la administración y función pública, así como los derechos políticos y civiles, aunque la definición de distrito es distinta en cada país.

Un distrito federal es un territorio que está bajo soberanía de un Estado federal sin ser parte de ningún estado o provincia integrante de la federación. En los distritos federales tiene jurisdicción directa y exclusiva el Estado central y están bajo la administración de éste, aunque esto no impide que el Gobierno federal pueda delegar algunas de sus atribuciones en un gobierno local.

En México, la concepción de un Estado Federal queda comprendida en el artículo 40 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como una unión de estados libres y soberanos que al constituirse forman una República representativa, democrática, laica y federal.

Es común que en las federaciones se creen distritos federales con el objetivo de evitar la influencia de los intereses particulares de cualquier estado o provincia miembro, siendo este territorio sede de las autoridades del Gobierno federal. En este caso, se le llama generalmente Distrito Federal para distinguirla de otro tipo de capitales (estatales, municipales, provinciales).

Existen varios países en el mundo constituidos como estados federales, por ejemplo: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Rusia, Suiza, Venezuela, Bélgica, entre otros.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Distrito federal y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Distrito federal en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Distrito federal y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Distrito federal?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Distrito federal, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Distrito federal para conocer esto mejor: