Opiniones de Distancia focal

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Distancia focal y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Distancia focal y descubrirás que dicen los demás respecto a Distancia focal.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La distancia focal o longitud focal de una lente es la distancia entre el centro óptico de la lente y el foco (o punto focal). La inversa de la distancia focal de una lente es la potencia, y se mide en dioptrías.

Para una lente positiva (convergente), la distancia focal es positiva. Se define como la distancia desde el eje central de la lente hasta donde un haz de luz de rayos paralelos colimado que atraviesa la lente se enfoca en un único punto. Para una lente negativa (divergente), la distancia focal es negativa. Se define como la distancia que hay desde el eje central de la lente a un punto imaginario del cual parece emerger el haz de luz colimado que pasa a través de ella.

Para un espejo con curvatura esférica, la distancia focal es igual a la mitad del radio de curvatura del espejo. La distancia focal es positiva para un espejo cóncavo, y negativa para un espejo convexo.

La distancia focal es igual a la mitad del radio, la fórmula es .


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Distancia focal y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Distancia focal en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Distancia focal y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Distancia focal?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Distancia focal, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Distancia focal para conocer esto mejor: