Opiniones de Discapacidad

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Discapacidad y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Discapacidad y descubrirás que dicen los demás respecto a Discapacidad.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La discapacidad es aquella condición bajo la cual ciertas personas presentan alguna deficiencia física, mental, intelectual o sensorial que a largo plazo afectan la forma de interactuar y participar plenamente en la sociedad.​ En la mayoría de países, las personas con discapacidad pueden solicitar el reconocimiento de su condición y, a partir de cierto grado, un certificado de discapacidad, que les permite acceder a una serie de ventajas. El término minusvalía se considera peyorativo fuera del ámbito legal.

La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad,​ aprobada por la ONU en 2006, define de manera genérica a quien posee una o más discapacidades como persona con discapacidad. En ciertos ámbitos, términos como «discapacitados», «ciegos», «sordos», etc., aún siendo correctamente empleados, pueden ser considerados despectivos o peyorativos, ya que para algunas personas dichos términos «etiquetan» a quien padece la discapacidad, lo cual interpretan como una forma de discriminación. En esos casos, para evitar conflictos de tipo semántico, se usan a veces las formas «personas con diversidad funcional» o «personas con discapacidad».

La persona con discapacidad es un sujeto de derecho. El ejercicio de sus derechos se ve dificultado y vulnerado por su condición.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Discapacidad y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Discapacidad en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Discapacidad y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Discapacidad?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Discapacidad, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Discapacidad para conocer esto mejor: