Opiniones de Director ejecutivo

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Director ejecutivo y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Director ejecutivo y descubrirás que dicen los demás respecto a Director ejecutivo.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El término director ejecutivo (DE, cuyas siglas en inglés acostumbran a ser CEO) o también director general, director gerente, ejecutivo delegado, jefe ejecutivo, presidente ejecutivo, principal oficial ejecutivo, consejero delegado o primer ejecutivo, suelen usarse indistintamente para hacer referencia a la persona encargada de máxima autoridad de la llamada gestión y dirección administrativa en una organización o institución.

Aunque en las empresas pequeñas es habitual que el puesto de presidente y de director ejecutivo recaiga en la misma persona, no siempre es de esta manera, y suele ser el presidente quien encabeza el gobierno corporativo (estrategias generales), y el director ejecutivo quien representa la administración de la empresa (la fase operativa de las estrategias).

En empresas grandes, el director ejecutivo puede contar con una serie de directores para cada una de las responsabilidades de la compañía, como es el caso del director de operaciones, el director de finanzas y el director de información.​

En inglés se utiliza la expresión chief executive officer (literalmente «oficial ejecutivo en jefe» u «oficial superior») o su acrónimo CEO, o bien managing director (MD «director general») para designar a la persona con más alta responsabilidad de una organización o corporación.

Ni el diccionario de la Real Academia Española ni la Fundación del Español Urgente han recomendado el uso del término CEO en español para referirse al puesto de director ejecutivo. La Fundación del Español Urgente aconseja usar consejero delegado o primer ejecutivo, en lugar de las siglas en inglés.​

No debe traducirse como gerente, término que tiene un sentido más amplio, pues incluye a todos los que participan en actividades directivas o de supervisión en una empresa (como el supervisor de turno).


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Director ejecutivo y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Director ejecutivo en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Director ejecutivo y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Director ejecutivo?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Director ejecutivo, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Director ejecutivo para conocer esto mejor: