Opiniones de Dios salve al zar

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Dios salve al zar y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Dios salve al zar y descubrirás que dicen los demás respecto a Dios salve al zar.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Dios salve al Zar (en ruso: Бо́же, Царя́ храни́) fue el himno nacional del Imperio ruso. La primera versión fue escrita en 1815 por Vasili Zhukovski. En 1833, el kniaz Alekséi Lvov acompañaba a Nicolás I durante su visita a Austria y Prusia, donde al emperador lo saludaban con la marcha inglesa. El zar escuchaba la melodía de la solidaridad monárquica sin entusiasmo, y al volver le encargó a Lvov, como a su músico más cercano, escribir un nuevo himno. Éste, con la música de Lvov y la letra de Zhukovski (como en la versión anterior), fue presentado el 18 de diciembre (o 25 de diciembre, según otras fuentes) de 1833 y existió hasta la Revolución de febrero de 1917. El himno fue uno de los más breves del mundo, era muy fácil de recordar y solía repetirse tres veces.

No hay que considerar como himno ruso todo el poema de Zhukovski, la "Oración de los rusos" (No confundir con el himno del mismo nombre) que contiene las dos versiones del himno, además de otras estrofas.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Dios salve al zar y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Dios salve al zar en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Dios salve al zar y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Dios salve al zar?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Dios salve al zar, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Dios salve al zar para conocer esto mejor: