Opiniones de Dios, Patria, Rey

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Dios, Patria, Rey y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Dios, Patria, Rey y descubrirás que dicen los demás respecto a Dios, Patria, Rey.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



«Dios, Patria, Rey» es el lema triádico del carlismo, que sintetiza la aspiración de una monarquía católica y tradicional. Era equivalente a la expresión Trono y Altar con la que se identificaban desde 1814 (Congreso de Viena) las fuerzas contrarrevolucionarias de la Restauración europea (Santa Alianza). Tuvo algunas variantes en su formulación, como Dios, Patria, Rey, Jueces;​ y la posterior adición de los fueros (Dios, patria, fueros, rey) como defensa del carlismo de los derechos históricos regionales vascos y navarros (y de otras zonas forales del Antiguo Régimen, como Cataluña y Aragón).

El lema se hizo popular en la Marcha de Oriamendi, himno carlista a partir de la década de 1930 cuya letra comienza con las palabras «Por Dios, por la Patria y el Rey». Su origen se remonta a la batalla de Oriamendi (1837) con letra original en vascuence.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Dios, Patria, Rey y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Dios, Patria, Rey en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Dios, Patria, Rey y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Dios, Patria, Rey?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Dios, Patria, Rey, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Dios, Patria, Rey para conocer esto mejor: