Opiniones de Dinero

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Dinero y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Dinero y descubrirás que dicen los demás respecto a Dinero.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Dinero es todo activo o bien generalmente aceptado como medio de pago por los agentes económicos para sus intercambios y que además cumple las funciones de ser unidad de cuenta y depósito de valor​. Algunos ejemplos de dinero son: las monedas, las divisas y los billetes, las tarjetas de débito, y las transferencias electrónicas, entre otros​.

El dinero tal como lo conocemos hoy (billetes y monedas sin valor propio), debe estar avalado o certificado por la entidad emisora. Para su aceptación necesita de la construcción de mecanismos de legitimidad y de confianza​. Actualmente son los gobiernos​, a través de las leyes, quienes determinan cual es el tipo de dinero de curso legal. Pero son otras entidades, como los bancos centrales y las casas de la moneda (ceca), los que se encargan, primero, de regular y controlar la política monetaria de una economía, y segundo, de crear las monedas y billetes según la demanda y la necesidad de tener en circulación dinero físico​. Desde un punto de vista de las Ciencias Sociales entra en juego el factor social ya que la moneda al ser «un bien público», en tanto que presta servicios de tal naturaleza, debe ser regulada por las autoridades públicas (mediante los bancos centrales) en cuanto representantes del interés público; no solamente por los mecanismos de mercado​.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Dinero y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Dinero en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Dinero y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Dinero?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Dinero, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Dinero para conocer esto mejor: