Opiniones de Dinastía osmanlí

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Dinastía osmanlí y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Dinastía osmanlí y descubrirás que dicen los demás respecto a Dinastía osmanlí.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La dinastía osmanlí, también llamada la Casa de Osmán (en turco otomano, خاندان آل عثمان‎, Ḫānedān-ı Āl-ı ʿOsmān; en turco moderno, Osmanlı Hanedanı), fue la familia gobernante del Imperio otomano desde su fundación en 1299 hasta su disolución en 1922. De esta forma, fue una de las dinastías más poderosas durante la Edad Media y la Edad Moderna.

De acuerdo a la tradición otomana, la dinastía osmanlí se remonta a una familia de la tribu Kayı de los turcos Oğuz. La dinastía se originó en los bey (líder) de la tribu Kayı, destacando Ertuğrul, quien fue asignado por el Sultanato de Rum con el dominio de Söğüt y sus alrededores, en el noroeste de Anatolia (actual provincia de Bilecik, Turquía), cerca de la zona fronteriza con el Imperio bizantino. Su hijo, Osmán u Othman, declaró su independencia de los selyúcidas de Rum en 1299, lo que daría inicio formalmente al Imperio otomano. Tanto la dinastía como el imperio que originó toman su denominación en su honor.

Durante los siglos siguientes, el pequeño dominio de Osmán se convirtió en un sultanato que cubrió tres continentes. En 1383, el tercer monarca de la dinastía, Murad I, se declaró sultán (padişah), título que mantendrían los gobernantes hasta la disolución del imperio. El sultán otomano fue el único regente del imperio, al menos oficialmente. Otros títulos que ostentó el gobernante otomano fue el de Soberano de la Casa de Osmán, sultán de sultanes, jan de janes. Aunque Murad I fue el primero en reclamar el título de califa de los musulmanes, la conquista de las ciudades sagradas de Medina y La Meca por Selim I en 1517 confirmó el título del sultán otomano como «comandante de los creyentes» y «sucesor del Profeta (Mahoma) del Señor del Universo». El imperio otomano se convirtió en sinónimo del califato, el «Estado Islámico» por excelencia, por lo cual el sultán quedaba investido de facultades políticas pero también religiosas como «defensor de los creyentes»; semejante título implicaba una rivalidad con otros grandes monarcas islámicos (como los sah de Persia).

El sultanato fue abolido el 1 de noviembre de 1922 por el gobierno nacionalista que surgió triunfante de la Guerra de Independencia Turca, forzando al sultán Mehmed VI a partir al exilio, y estableciendo una república en Turquía sobre los restos del Imperio otomano tras su disolución. Aunque el establecimiento de la república acabó con el poder político de la dinastía otomana, esta mantuvo por algunos meses el poder religioso bajo la figura de Abdul Mejid II, quien se mantuvo como califa hasta 1924, fecha en que el gobierno secularizador de Mustafa Kemal Atatürk abolió formalmente el califato.

Los miembros de la dinastía osmanlí fueron declarados persona non grata, inicialmente. Con el paso de los años, algunos miembros de la dinastía han podido regresar a Turquía, aunque como ciudadanos comunes. De forma civil, los descendentes de la dinastía osmanlí han adoptado el apellido Osmanoğlu.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Dinastía osmanlí y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Dinastía osmanlí en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Dinastía osmanlí y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Dinastía osmanlí?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Dinastía osmanlí, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Dinastía osmanlí para conocer esto mejor: