Opiniones de Digestión

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Digestión y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Digestión y descubrirás que dicen los demás respecto a Digestión.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La digestión es el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos. La digestión ocurre tanto en los organismos pluricelulares como en las células. En este proceso participan diferentes tipos de enzimas.

El sistema o aparato digestivo​ es muy importante en la digestión ya que los organismos heterótrofos dependen de fuentes externas de materias primas y energía para crecimiento, mantenimiento y funcionamiento. El alimento se emplea para generar y reparar tejidos y obtención de energía. Los organismos autótrofos (las plantas, organismos fotosintéticos), por el contrario, captan la energía lumínica y la transforman en energía química, utilizable por los animales.

En cada paso de la conversión energética de un nivel a otro hay una pérdida de materia y energía utilizable asociada al mantenimiento de tejidos y también a la degradación del alimento en partículas más pequeñas, que después se reconstituirán en moléculas tisulares más complejas.

En el cuerpo humano, es el proceso en que los alimentos, al pasar por el sistema digestivo, son transformados en nutrientes necesarios para su buen funcionamiento.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Digestión y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Digestión en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Digestión y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Digestión?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Digestión, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Digestión para conocer esto mejor: