Opiniones de Difteria

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Difteria y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Difteria y descubrirás que dicen los demás respecto a Difteria.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



La difteria (del griego διφθέρα, diphthéra "membrana", llamada antiguamente garrotillo y algunas veces cuero)​ es una enfermedad infecciosa aguda epidémica, ocasionada por la exotoxina proteica producida por Corynebacterium diphtheriae (bacilo de Klebs-Löffler). Se caracteriza por la aparición de falsas membranas (pseudomembranas) firmemente adheridas, de exudado fibrinoso, que se forman principalmente en las superficies mucosas de las vías respiratorias y digestivas superiores. Suele afectar a las amígdalas, garganta, nariz, miocardio, fibras nerviosas o piel.

  1. Llamada así porque durante los primeros días de infección respiratoria (normalmente en la faringe) se crea un denso coágulo necrótico de organismos, células epiteliales, fibrina, leucocitosis y eritrocitos que se convierte en una pseudomembrana adherente gris-marrón con aspecto de cuero (Nelson, 18ª Edición, página 1154).

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Difteria y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Difteria en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Difteria y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Difteria?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Difteria, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Difteria para conocer esto mejor: