Opiniones de Dieléctrico

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Dieléctrico y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Dieléctrico y descubrirás que dicen los demás respecto a Dieléctrico.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



Se denomina dieléctrico a un material con una baja conductividad eléctrica (σ << 1); es decir, un aislante, el cual tiene la propiedad de formar dipolos eléctricos en su interior bajo la acción de un campo eléctrico. Así, todos los materiales dieléctricos son aislantes pero no todos los materiales aislantes son dieléctricos.​

Algunos ejemplos de este tipo de materiales son el vidrio, la cerámica, la goma, la mica, la cera, el papel, la madera seca, la porcelana, algunas grasas para uso industrial y electrónico y la baquelita. En cuanto a los gases se utilizan como dieléctricos sobre todo el aire, el nitrógeno y el hexafluoruro de azufre.

El término “dieléctrico” (del griego δια- dia-, que significa ‘a través de’) fue concebido por William Whewell en respuesta a una petición de Michael Faraday.​

  1. Ciencia de los materiales. Escrito por Wenceslao González Viñas, Héctor L. Mancini. Página 85.
  2. J. Daintith (1994). Biographical Encyclopedia of Scientists. CRC Press. p. 943. ISBN 0750302879. 

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Dieléctrico y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Dieléctrico en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Dieléctrico y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Dieléctrico?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Dieléctrico, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Dieléctrico para conocer esto mejor: