Opiniones de Dialecto pekinés

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Dialecto pekinés y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Dialecto pekinés y descubrirás que dicen los demás respecto a Dialecto pekinés.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El pekinés (chino tradicional: 北京話, chino simplificado: 北京话, pinyin: Běijīnghuà), también conocido como dialecto de Beijing, es el dialecto mandarín hablado en el área urbana de Pekín, China.​ Es la base fonológica del mandarín estándar, el cual es el idioma oficial de China, Taiwán y una de las lenguas oficiales de Singapur.

Aunque el dialecto de Beijing y el chino estándar son muy similares, diversas diferencias generalmente dejan claro a los hablantes de chino si un individuo es un nativo de Beijing, hablante de la variedad local de Beijing o si es una persona que habla chino estándar.

  1. Arthur Higbee. «Asian Topics Best-Seller in China Is About Life in U.S.». The New York Times. Consultado el 25 de enero de 2014. 
  2. Beijing dialect. WordNet 3.0, 2006 by Princeton University.

En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Dialecto pekinés y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Dialecto pekinés en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Dialecto pekinés y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Dialecto pekinés?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Dialecto pekinés, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Dialecto pekinés para conocer esto mejor: