Opiniones de Dialecto

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Dialecto y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Dialecto y descubrirás que dicen los demás respecto a Dialecto.
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



En lingüística, la palabra dialecto​ hace referencia a una de las posibles variedades de una lengua;​ frecuentemente se usa el término dialecto para referirse a una variante geográfica de una lengua asociada con una determinada zona (de ahí que también se use como término sinónimo la palabra geolecto o, en terminología de Eugenio Coseriu, las expresiones variedad sintópica y norma espacial). Más concretamente, un dialecto es:

Un sistema de signos desgajado de una lengua común, viva o desaparecida, normalmente, con una concreta limitación geográfica, pero sin una fuerte diferenciación frente a otros de origen común.​

El número de hablantes y el tamaño de la zona dialectal pueden ser variables y un dialecto puede estar, a su vez, dividido en subdialectos (o hablas).

Independientemente de la antigüedad del término, su uso lingüístico se inicia a finales del siglo XIX cuando la lingüística histórica dio paso a la aparición de la dialectología como disciplina lingüística dedicada específicamente a las variedades geográficas de las lenguas.

Los dialectos han de ser entendidos como variantes geográficas condicionadas históricamente, esto es, la historia de los contactos lingüísticos es el factor que determina la diferenciación dialectal. Como causas de la variación dialectal se señalan, habitualmente, las siguientes:

:# El origen de los pobladores que, hablando la misma lengua, ya presentaban diferencias dialectales de origen;


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Dialecto y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Dialecto en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Dialecto y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Dialecto?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Dialecto, también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Dialecto para conocer esto mejor: