Opiniones de Diafragma (anatomía)

Aquí tienes una lista de opiniones sobre Diafragma (anatomía) y puedes dar tu opinión sobre el tema.
Verás opiniones de la gente sobre Diafragma (anatomía) y descubrirás que dicen los demás respecto a Diafragma (anatomía).
También podrás ver opiniones de de otros terminos. No olvides dejar tu opinión sobre este tema y los que están relacionados.



El diafragma ([TA]: diaphragma) es un tejido músculotendinoso encargado de la respiración. Cuando se inhala, el diafragma se contrae y el espacio disponible en la cavidad torácica se agranda. Los músculos externos intercostales también ayudan a agrandar la cavidad torácica, permitiendo que el aire entre a los pulmones. Después de la inhalación, el diafragma se relaja y el aire es exhalado por la contracción de los pulmones y de los tejidos. Otra función es ayudar en el acto de vomitar y en la expulsión de la heces y de la orina; el término proviene del latín diaphragma, y éste del griego διάφραγμα (diáfragma), siendo diá: ‘a través de’ o ‘diferencia’; phragma ‘separación’.y fue creado por Gerardo de Cremona​. Es característico de todos los mamíferos y aparece en algunas aves de manera rudimentaria.

En el humano, tiene forma de dos cúpulas, una para cada cavidad pulmonar, llamadas hemidiafragmas, que cierran por abajo a la cavidad torácica (donde es convexo) y la separan de la cavidad abdominal (donde es cóncavo). Su parte media es aponeurótica o tendinosa, llamada centro tendinoso. Las porciones musculares tienen su origen en el centro y se irradian hasta sus inserciones en la abertura torácica inferior. Las enfermedades respiratorias no suelen afectar al diafragma, aunque puede sufrir parálisis debido a una neuropatía que afecte los nervios frénicos.


En la imagen de abajo, puedes ver en una gráfica la evolución de las veces en las que la gente busca sobre Diafragma (anatomía) y un poco más abajo cuantas noticias se crean sobre Diafragma (anatomía) en los ultimos años.
Gracias a este gráfica, podemos ver el interés que tiene Diafragma (anatomía) y su popularidad hasta el dia de hoy.

¿Qué opinas sobre Diafragma (anatomía)?

Desde aquí puedes dejar tu opinión sobre Diafragma (anatomía), también leer los comentarios y opiniones de las demás personas sobre este tema.
Es importante que todos dejemos nuestras opiniones sobre Diafragma (anatomía) para conocer esto mejor: